MISA DE CIERRE

La misa fue presidida por monseñor Jorge Casaretto, obispo emérito de San Isidro y miembro de la CEPAS, y concelebrada por los sacerdotes Abel Padín, Ángel Casimiro, Oscar Maipah, Jorge Luis Lagazio y Adalberto Odstrcil.

Desgrabación de la homilía de monseñor Casaretto:“Estamos terminando la semana y estamos con muchas palabras en la cabeza.”Tomo dos ideas. La primera de Pablo que nos habla de la gracia de Dios y nos dice cómo esta gracia de Dios ha sobreabundado en la dimensión pecadora nuestra. Y nosotros en realidad somos la resultante de la gracia de Dios. En el bautismo hemos recibido al Espíritu Santo que está actuando siempre en nuestros corazones.”Por eso miramos toda esta asamblea social, la contemplamos, la podemos ver, mirar, si no tuviéramos fe como una gran obra humana. La cantidad de obras que se han manifestado, se han puesto de manifiesto el trabajo de tanta gente. Pero somos cristianos y tenemos fe. Y por eso tenemos que decir: esto es ante todo obra de la gracia. Todo lo que se ha puesto de manifiesto en esta Semana Social tiene un primer actor que es el Espíritu Santo que está actuando en nuestros corazones. Y nosotros somos dóciles al Espíritu y por eso nace en nosotros la humildad. Ayer justamente, en el panel en el que yo estaba, alguien dijo: ‘tenemos que hacernos responsables de nuestras faltas y de nuestras omisiones de todo este tiempo, porque si tenemos un 30% de pobreza es porque todos los argentinos somos corresponsables de esta situación’. Entonces, no solamente ha habido obras buenas de parte nuestra sino ha habido omisiones muy fuertes. El Espíritu Santo, gracias a Dios, ha tocado nuestros corazones para que seamos conscientes de esta situación y actuemos. Pero el primer actor es el Espíritu. ”En segundo lugar, el Evangelio. Este texto tan hermoso, a mí me ha tocado alguna vez en la vida muy fuertemente este texto: ‘aquel que me confiese delante de los hombres yo lo confesaré delante de mi Padre Celestial’. Toda la obra de Cristo es una obra de amor, con el Padre, de obediencia al Padre en el Espíritu. Constantemente está refiriéndose a cumplir la voluntad del Padre y por eso no hay nada más importante para el Hijo que el Padre, y dice: ‘Yo los voy a confesar a ustedes delante de mi Padre Celestial’. Y nuestra manera de confesar a Cristo –“Yo los voy a confesar si ustedes me confiesan”, ¿no?-, pero nuestra manera de confesar a Cristo es, justamente, encontrarlo a Cristo en nuestro prójimo. ”Estamos en un contexto, justamente, social y por eso la expresión de la Iglesia –la Iglesia tiene muchas expresiones: tiene toda la expresión contemplativa; la expresión mística; etc.- pero esta es la expresión muy propia nuestra, que es encontrar a Cristo en el hermano. Entonces, en la medida que por la gracia del Espíritu hemos encontrado y encontramos a Cristo en el hermano allí donde trabajamos, estamos seguros de que Cristo nos va a confesar delante del Padre Celestial.”Le damos gracias al Señor por esta Palabra tan iluminadora para concluir esta Semana Social”.

Ya al retirarse del Hotel 13 de Julio, monseñor Casaretto expresó su alegría por estas jornadas: “Los objetivos se cumplieron, planteamos la necesidad de la amistad social entre los argentinos y le hemos dado un espacio de reflexión y escucha a la encíclica Laudato Si’ en nuestra patria”.

Fin de la Semana Social 2017

Algunas imágenes de lo vivido en la Semana Social 2017

Este informe fue realizado con el valioso aporte de Belén Chaparro, Pablo Navas, Hernando Pollicelli, José Pablo Pollicelli y Nelson Pollicelli.

PRENSA2

DONDE

La semana Social se llevó a cabo en el hotel "13  de Julio" Mar del Plata.

Ver aqui la ubicacion en el mapa.

CUANDO         

La semana Social se llevó  a cabo del 23 al 25 de junio.

Conocé aca el programa de actividades de la semana Social 2017

Semanas Sociales anteriores...

ANOTATE AHORA Y ACCEDE A PRECIO PREFERENCIAL

SDG Houston

Free Joomla! template by L.THEME