Mar del Plata, viernes 22 de Junio

LG3En la mañana de ayer, en el obispado de Mar del Plata, se realizó una conferencia de prensa con motivo de la Semana Social 2018, que comenzará mañana viernes 22 y se extenderá hasta el domingo 24 en el Hotel 13 de julio de la ciudad bajo el lema “Democracia, un camino de servicio a los pobres”. Monseñor Jorge Lugones, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS) de la Conferencia Episcopal Argentina y monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata, tomaron contacto con los medios.

“En esta Semana Social, hacemos memoria agradecida por los 35 años de democracia que estamos celebrando y junto con esto proponemos el tema de la deuda social con los más pobres y vulnerables, que queremos resaltar no sólo desde un diagnóstico sino sobre todo en una prospectiva, para ver en qué nos podemos comprometer a hacer desde los distintos sectores por esta situación”, manifestó monseñor Lugones.

El viernes por la mañana, habrá un espacio para los jóvenes “nuevos dirigentes” y por la tarde a las 16, será el acto de apertura con la presencia de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; la ministra de desarrollo social de la Nación, Carolina Stanley; monseñor Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina; el intendente municipal Carlos Arroyo; y el obispo de Mar del Plata, quien oficia de anfitrión: monseñor Gabriel Mestre.

“No sólo habrá políticos sino también empresarios, representantes de movimientos populares, del ámbito de la educación, distintas organizaciones sociales”, aclaró monseñor Lugones a los periodistas-. “Nos parece importante poder lograr que el diálogo sea efectivo, a veces el diálogo parece unipersonal. En un diálogo de dos partes, no sólo tenemos que hablar sino escuchar. Así podemos ir celebrando consensos en el tiempo y luego dar juntos pasos, sobre ese diálogo”.

Para finalizar, monseñor Lugones, reflexionó “se han dejado de tratar los temas sociales en la agenda pública: el trabajo esclavo, infantil, los desocupados, las escuelas del estado deterioradas, el promedio deficiente de clases en nuestros niños por lo menos en la provincia de Buenos Aires; el tema del narcotráfico, el consumo de sustancias, más el tema alimentario que estamos viviendo. Queremos que haya una ley de emergencia alimentaria, estamos en una situación de precariedad grave, hoy escuchaba que una organización social de Mar del Plata que atiende a los pobres, ha aumentado el 30% de ayuda en este último tiempo. Estos temas parecen que se está tapando”.

CUANDO

La semana Social se llevará  a cabo del 22 al 24 de junio de 2018.

imagesConocé aca el programa de actividades de la semana Social 2018

30582 CONTACTO DE PRENSA

Para notas o entrevistas o requerir información con interés periodístico sobre la Semana Social 2018, contactarse a través del siguiente correo: prensacepas@gmail.com