LUG1Mar del Plata, viernes 22 de Junio

El miércoles 20 por la tarde, en el marco de los preparativos de la Semana Social 2018, como un gesto de encuentro y oración, monseñor Jorge Lugones, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS) de la Conferencia Episcopal Argentina, visitó el basural de Mar del Plata. Lo hizo junto a monseñor Gabriel Mestre, obispo diocesano y al presbítero Rubén Marchioni, secretario ejecutivo de la CEPAS. Lo acompañaron miembros de la pastoral del basural que todas las semanas visitan y se encuentran con los hermanos que allí trabajan y buscan un sustento diario.

Consultado al respecto, monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata destacó “lo he dicho en más de una vez, la situación es compleja y preocupante Ayer tuvimos la posibilidad con algunos miembros de la comisión de pastoral social y monseñor Lugones, de ver la realidad del basural como uno de los símbolos fuertes de la cultura del descarte y excluidos que tanto nos insiste el papa Francisco. Desde la Iglesia buscamos no sólo con la tarea directa de asistencia y acompañamiento de los distintos grupos, sino buscar como en la Semana Social, un ámbito de reflexión que conjuga estas dos palabras, la palabra democracia y la palabra pobres.

En la recorrida al basural de Mar del Plata, monseñor Jorge Lugones, realizó una oración breve junto a los que se acercaron allí y luego intercambiaron un espacio de diálogo con las personas que estaban trabajando en el basural. También se interesaron de la tarea tan silenciosa pero significativa de la pastoral del basural que buscan acompañar esta realidad tan dura de la ciudad.

 CUANDO         

La semana Social se llevará  a cabo del 22 al 24 de junio de 2018.

imagesConocé aca el programa de actividades de la semana Social 2018

30582 CONTACTO DE PRENSA

Para notas o entrevistas o requerir información con interés periodístico sobre la Semana Social 2018, contactarse a través del siguiente correo: prensacepas@gmail.com

Muchas gracias